Carmen Prudencio

Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara
Directora General

Biografía

Actualmente se desempeña como directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara, también es asesora en la licenciatura en Seguridad Ciudadana del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. Cuenta con las licenciaturas en Trabajo Social y en Derecho, por la misma casa de estudios.

Fue diputada federal por el Distrito 9 de Jalisco; comisaria de la División de Vinculación Ciudadana, Prevención Social y Atención a Víctimas de la Policía de Guadalajara.

Coautora de las ponencias “Mando Único Policial en Jalisco”; y “El rol del policía como mediador en los conflictos vecinales”; además de coautora del Libro Seguridad Ciudadana y el Modelo Policial en Guadalajara.

País

México

Idioma

Español

Sitio Web

#

On Demand

Mujeres, seguridad y construcción de paz

octubre 20, 2022 - 11:00

La participación de las mujeres en la toma de decisiones para la construcción de una sociedad segura, libre, igualitaria y pacifica es imprescindible, ya que no puede ni debe seguirse construyendo el futuro, únicamente, a través de la visión masculina.

La seguridad humana es una alternativa para alcanzar el desarrollo óptimo de las personas, poniéndolas en el centro de sus acciones a mujeres y hombres, ejercicio que no necesariamente está diseñado con un enfoque diferenciado de género.

La cultura de la paz es el compromiso hacia la construcción de una sociedad igualitaria.