Paola Lazo

Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Estado de Jalisco
Secretaria

Biografía

Paola Lazo Corvera, es Doctora en Estudios Científico-Sociales por el ITESO. Actualmente es titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) en el estado de Jalisco. Antes de asumir este cargo, se desempeñó como profesora universitaria e investigadora independiente; asesora en género y educación, especialmente en temas de diversidad, inclusión y no discriminación, coeduación y derechos humanos. Ha colaborado con diversas organizaciones de la sociedad civil como activista feminista y defensora de los derechos humanos, principalmente los derechos de las mujeres, de la infancia y juventud, y los derechos sexuales. Formó parte del Consejo Directivo del CEPAD (Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo, A.C.), fue miembro activo del equipo temático de educación del Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos, así como de la Mesa SEIS (Salud y Educación Integral de la Sexualidad), del Consejo asesor del programa de Consolidación de la Ética Pública del ITESO y del Consejo de la Fundación Marisa.

País

México

Idioma

Español

Sitio Web

https://igualdad.jalisco.gob.mx/

On Demand

Uso de las tecnologías a favor de la igualdad

octubre 19, 2022 - 11:05

Las redes sociales y la tecnología digital son espacios conectados que representan un campo de acción para escenificar demandas y reclamos por parte de las mujeres y las colectivas feministas, desde donde se indagan, exploran y cuestionan las desigualdades sociales y las violencias en razón de género en el mundo contemporáneo.

Gran parte del trabajo desarrollado por colectivos feministas, organizaciones de la sociedad civil e instancias especializadas en la defensa y promoción de los derechos de las niñas y mujeres, es el de vincular sinergias con otras para visibilizar lo que resulta injusto, invisible, patriarcal y ofrecer imaginarios y practicas alternativas que cambien esas desigualdades, estereotipos y discriminaciones de genero.

Por ello resulta crucial el entender mejor las características de las redes sociales en general y el de las plataformas de redes sociales en internet, tomando en cuenta algunos elementos de privacidad y seguridad que se han de tener en cuenta a la hora de usar redes sociales, diseñar campañas y acciones, y crear redes con otras compañeras y aliadas alrededor del mundo, para tener el mayor de los impactos, cuidando la integridad física, mental y emocional de todas las que transitamos por el espacio cibernético.